BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo exprimir al máximo tu aguinaldo?

Desde Inversor Global siempre te alentamos a invertir el dinero que tengas disponible, ya sea poco o mucho. Y esto no responde a un mero capricho, lo que sucede es que realmente a través de esta metodología podés multiplicar tus ahorros.

Si bien lo primero que tenés que tener en cuenta a la hora de invertir es si sos una persona con mucha o poca aversión al riesgo, otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir los activos en los cuales invertir son los acontecimientos que están desencadenándose en la actualidad.

En esta línea, en un artículo de Apertura.com, especialistas de Puente describen que las novedades en cuestión de las dos últimas semanas fueron la inflación de febrero que cerró en 2,5% -y que refleja una aceleración respecto al dato de 1,3% de enero; también las negociaciones de paritarias, y el intento del Banco Central de llevar a cabo políticas que esclarezcan las expectativas inflacionarias a través del tipo de cambio sin comprometer el ritmo de la reactivación económica.

Las recomendaciones para los conservadores

Según la información que brindan desde Puente, para dolarizarse, a los inversores conservadores les conviene apostar por Letes y bonos dólar link ya que son una buena forma de estar “en verde” y a la vez generar intereses, sin asumir demasiado riesgo, debido a su corta duración.

Otra de las inversiones por las que podría optar un ahorrista conservador son las emisiones provinciales y se recomienda que el porcentaje no supere el 20% del portfolio total. Esto se debe a que si bien éstas implican un riesgo superior al de las Letras del Banco Central (BCRA), pueden valer la pena ya que ofrecen rendimientos superiores a los soberanos, siendo las emisiones de CABA, Provincia de Buenos Aires y Córdoba las adecuadas para este perfil de crédito.

Por último, se sugiere destinar un 15% de la cartera a emisiones corporativas, entre las que Puente destaca a YPF, IRSA Propiedades Comerciales, Banco Macro y Petrobras Argentina.

Las recomendaciones para los agresivos

Para aquellos que se sientan más identificados con un perfil agresivo, Puente recomienda asignar un 10% a Letes y dólar link para “contar con flexibilidad para tomar posiciones en pesos cuando el tipo de cambio vuelva a resultar atractivo para ello”. El mismo porcentaje se debería asignar a los bonos soberanos del tramo medio de la curva, es decir, o los títulos Argentina 22 (A2E2) y o los de Argentina 27 (A2E7).

También recomiendan destinar un 15% a emisiones provinciales con mayores rendimientos, resultan atractivos para este perfil de riesgo las emisiones de Salta, Chaco y Entre Ríos. Otro 15% de la cartera debería incluir emisiones corporativas (las mismas que fueron anteriormente mencionadas).

Dentro de la renta variable, ven con mejores ojos a los sectores vinculados al ciclo económico, entre los que destacamos bancos y consumo. Dentro del primer grupo, destacan Banco Francés por la solidez de su balance y la reciente caída en su valuación, aunque a los otros bancos también los califican como atractivos, ante una expectativa de crecimiento del crédito de la mano de la reactivación económica. En el sector de consumo, IRSA es su principal elección por la calidad de sus activos, perspectivas positivas y una valuación atractiva. El sector de petróleo y gas luce correctamente valuado pero con perspectivas positivas en el mediano plazo.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...