LN Apartment Holdings nace como resultado directo de la recesión inmobiliaria a fines de los 80 y principios de 1990 en los Estados Unidos.

Los cuatro parámetros utilizados por los directores de LN entonces y que están siendo aplicados hoy en la presente recesión son muy claros:

1) Comprar durante la baja del mercado inmobiliario complejos multifamiliares con descuentos por arriba del 40%, y con importantes ingresos mensuales con alquileres superiores al 50% de ocupación.

2) Financiar dichas adquisiciones en términos muy favorables con bancos, compañías de seguro, fondos de inversión, Freddie Mac y Fannie May.

3) Administrar sabiamente y mejorar las condiciones de dichos inmuebles acumulando así valor real.

4) Vender con la suba de los mercados en condiciones extremadamente ventajosas.

En resumen y sin muchos misterios compramos a precios de recesión, administramos conscientemente, mejoramos las propiedades, y vendemos durante el alza de precios.

Como resultado de estos parámetros LN ha refinado su habilidad de identificar complejos habitacionales con gran futuro, se ha vuelto sumamente habilidoso en las negociaciones financieras durante la adquisición de dichos inmuebles, ha elevado sus capacidad de administración por arriba del promedio de las mejores empresas en el mercado, y por último ha sabido manejar los tiempos para vender las propiedades a su pico óptimo generando retornos en el pasado de 5 a 1 como promedio.

Otra variable de la cual nos sentimos muy orgullosos, es que optimizamos nuestra infraestructura fija interna conforme a las necesidades y tamaño de nuestra empresa. En otras palabras podemos crecer en forma exponencial si las condiciones del mercado así lo requieren.

Por último el tema clave que diferencia a LN del resto, es sin duda, nuestras condiciones de inversión en cada proyecto. Detallo algunos de los puntos más importantes:

o LN asume todas las responsabilidades administrativas, legales y financieras de cada LLC.

o LN aporta en la mayoría de los casos la garantía personales de los Directores ante las instituciones financieras y fiscales.

o LN le ofrece a los inversionistas un producto ¨Turn Key¨ con un retorno preferido entre 8% al 10% anual dependiendo del proyecto.

o LN transfiere a los inversionistas cualquier saldo positivo de flujo de caja contra el saldo del capital invertido hasta la refinanciación. Luego distribuye entre el 40% al 70% del flujo de caja a favor del inversionista, incluyendo la venta del inmueble.

Para más detalles por favor no dejen de visitar el sitio web de LN a www.LNapartmentholdings.com

Francisco J. Grether
VP Investor Relations, Latin America

Cell Phone Argentina: +54911 5347-6801
Email: fjgrether@LNapartmentholdings.com