Sepa quién es Federico Tessore

Creó Inversor Global en el año 2002, en plena crisis argentina. Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento lanzado desde una ignota oficina del microcentro porteño, creció hasta convertirse en una pujante organización con más de 300.000 seguidores en todo el mundo de habla hispana.

fede1
Federico nació en Buenos Aires, Argentina el 25 de septiembre de 1975. Desde chico estuvo relacionado con el mundo de los negocios gracias a la influencia de su inquieto y emprendedor padre.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Quilmes. Además cursó estudios sobre economía en la Universidad Católica Argentina y se perfeccionó en inversiones inmobiliarias en la New York University, y en Inversiones de Capital de Riesgo en el IAE Business School de la Universidad Austral.

Empezó a trabajar en el mundo financiero a los 20 años ingresando a la sociedad de bolsa Argentina “Capital Markets Argentina” como asesor financiero. Luego trabajó para la sucursal en Buenos Aires del Citibank como Asesor de inversiones.

En el año 2002 dejó el banco después de vivir en primera persona la cruda crisis económica argentina que implicó la pesificación de los depósitos en dólares, entre otras extremas medidas.

Una vez afuera del banco lanzó su propia empresa con los pequeños ahorros que pudo generar en su actividad laboral y que se habían multiplicado varias veces gracias a la devaluación del peso argentino del año 2002.

Desde ese entonces escribe sobre la marcha del mundo de las inversiones en la Argentina y en el mundo a través del Newsletter Semanal de Inversiones de Inversor Global que hoy leen más de 300.000 inversores de todas partes del mundo.

Apalancado en el estilo didáctico y entretenido del newsletter semanal, Inversor Global creció hasta convertirse hoy en una de las empresas más importantes de América Latina en el rubro de capacitación y publicaciones dirigidas al inversor individual.

En el año 2005 Federico Tessore lanzó la Revista impresa Inversor Global, una revista mensual que es la publicación líder en el segmento de finanzas personales de la Argentina. Uno de los principales objetivos de Federico con el lanzamiento de la revista fue acercar el mundo de las inversiones a la mayor cantidad de personas posibles de una forma simple y coloquial.

Por ello, en el año 2006 los servicios de la revista se expanden con el lanzamiento del “Centro de Capacitación para Inversores”, un instituto especializado en el dictado de cursos y programas para inversores individuales.

Después de capacitar a miles de inversores en todo el país y en su propio Centro de Capacitación en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Federico reconvirtió el Centro en la primera propuesta integral de e-learning financiero de América Latina. Esto permitió que Inversor Global creciera en todo el continente en forma exponencial, acercando el mundo de las inversiones a la población hispana en cualquier parte del mundo.

En el año 2007 Federico creó el “Club de Inversores Ángeles de Inversor Global“, una iniciativa que buscó acercar a los argentinos a la posibilidad de invertir en nuevos emprendimientos. Desde ese entonces Inversor Global impulsó y participó de innumerables proyectos de inversión en nuevas empresas.

En el año 2009 organizó el llamado “Programa para Inversores Iniciales” que se constituyó como el primer plan integral de educación para inversores individuales en formato online. El programa, compuesto por 40 clases online y un ambicioso programa de entrenamiento práctico, ha capacitado a miles de inversores individuales desde su lanzamiento.

En septiembre del año 2011 lanza el informe llamado “El fin de la Argentina” donde predice la crisis económica argentina que se desencadenó sólo unos meses después. Esta crisis, provocada por la inmensa salida de capitales que se dio en el año 2011 y que terminó en el cepo a la compra de dólares y a las importaciones, destruyó los ahorros de miles de argentinos.

En el año posterior a la recomendación de Federico los inversores argentinos que se quedaron invertidos en pesos perdieron más del 50% de su capital. En cambio, los inversores que siguieron las recomendaciones concretas realizadas por Tessore en septiembre de 2011 ganaron un 17% anual en dólares. Más de 2 millones de argentinos han visto este revelador video.

La repercusión del libro “El fin de la Argentina” hizo que ocupe un lugar dentro de los mas vendidos en Amazon. Con motivo de presentar su libro, Federico Tessore fue entrevistado por el periodista Jaime Bayly en su programa de televisión. Alli, Federico explica la temática de su libro ante una audiencia muy interesada en lo expuesto. Aquí está el video:

Su Blog llamado “El rincón del inversor” recibe miles de visitas todos los días. Inversores de todas partes del mundo llegan para conocer la visión de Federico sobre el mundo de las inversiones globales. Además, estos lectores pueden encontrar un archivo histórico con más de 10 años de notas.

Las actividades de su empresa han sido retratadas por medios de todo el país. Seleccionamos dos notas que relatan la experiencia de Federico como uno de los principales divulgadores argentinos del mundo de las finanzas personales:

Lanzan una escuela para convertirse en el Buffet de las finanzas personales

Educación por internet para el interior o de exportación

Hoy Federico Tessore está focalizado en la expansión de Inversor Global en todo el mundo de habla hispana y divide su tiempo entre las oficinas que tiene la empresa en Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid y Miami, además de viajar por todo el mundo relatando los acontecimientos del mundo de las inversiones globales.

Federico está casado con Victoria y es padre de cuatro hijos, Benito, Renata, Félix y Máxima.

Para recibir las columnas semanales de Federico Tessore le recomendamos registrarse al newsletter semanal gratuito de inversiones haciendo click aquí. Otra manera de encontrar a Federico Tessore es a través de su sitio oficial.

También puede seguirlo en la cuenta de Twitter de Federico Tessore, en la cuenta de Facebook de Federico Tessore y en su perfil de LinkedIn.