Sepa quién es Federico Tessore

Emprendedor serial, CEO & Fundador de Inversor Global, pero también de otras tres empresas. Ademas es inversor en más de 30 startups, escribió tres libros, tiene un canal de YouTube con un programa diario, un newsletter de inversiones diario y un servicio de recomendaciones de inversión digital.

fede1

Federico Tessore es un emprendedor serial y CEO & Fundador de Inversor Global, una empresa de publicaciones financieras con 70.000 clientes activos, más de 700.000 seguidores, 70 empleados y oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid y Miami.

Fundó las siguientes empresas: Totallia Capital, un fondo de inversión inmobiliario global con activos por más de 20 millones de dólares. South Ventures, una plataforma de inversiones en startup globales con más de 7.000 inversores activos e inversiones por U$ 8 millones en 30 startups. Poket, un broker online internacional con más de 10.000 clientes activos.

Escribió tres libros, El Fin de la Argentina”, que anticipo el cepo cambiario del año 2011 y estuvo entre los libros más vendidos de Amazon en su categoría, “Empezar de Cero en el año 2015 con consejos para crear una empresa exitosa y “El Libro Negro del Dólar”, en el año 2017, con una guía para predecir el precio del dólar en la Argentina.

Su servicio de recomendaciones de inversión, Asesoría Tessore, es seguido por más de 15.000 suscriptores de todo el mundo de habla hispana, que acceden a todos los beneficios de la revolución de las finanzas personales.

Esta revolución permite que hoy cualquier pequeño inversor del mundo pueda invertir como un gran inversor global, accediendo a las mejores rentabilidades y el más bajo riesgo.

Federico inspira a miles de personas a entrar a este apasionante mundo de las inversiones y los negocios globales a través de:

  • Show diario Online llamado #FedeTessoShow que se puede encontrar en su canal de YouTube.
  • Newsletter diario de inversiones por email llamado Reporte Diario de Tessore Research al que puedes acceder haciendo clic aquí.

Los Comienzos

Federico nació en Buenos Aires, Argentina el 25 de septiembre de 1975. Desde chico estuvo relacionado con el mundo de los negocios y las finanzas gracias a la influencia de su inquieto y emprendedor padre.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Quilmes. Además cursó estudios sobre economía en la Universidad Católica Argentina y se perfeccionó en inversiones inmobiliarias en la New York University, y en Inversiones de Capital de Riesgo en el IAE Business School de la Universidad Austral.

Empezó a trabajar en el mundo financiero a los 20 años ingresando a la sociedad de bolsa argentina “Capital Markets Argentina” como asesor financiero. Luego trabajó para la sucursal en Buenos Aires del Citibank como Asesor de inversiones.

En el año 2002 dejó el banco, después de vivir en primera persona la cruda crisis económica argentina que implicó la pesificación de los depósitos en dólares, entre otras extremas medidas.

Una vez afuera del banco lanzó su propia empresa con los pequeños ahorros que pudo generar en su actividad laboral y que se habían multiplicado varias veces gracias a la devaluación del peso argentino del año 2002.

La misión de esa nueva empresa era bien clara: Ayudar a los inversores individuales a protegerse de las crisis recurrentes que barrían con todos sus ahorros. Y mostrarles el camino para construir estrategias financieras sólidas que les permitan lograr la libertad financiera y alcanzar todos sus sueños.

El crecimiento de Inversor Global

Federico creó Inversor Global en el año 2002, en plena crisis argentina. Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento lanzado desde una ignota oficina del microcentro porteño, creció hasta convertirse en la empresa de publicaciones en finanzas personales más grande del mundo de habla hispana.

Hoy Inversor Global tiene 70.000 clientes distribuidos en todo el mundo y más de 700.000 registrados a sus diferentes newsletters informativos. Con oficinas en Buenos Aires, Madrid, Miami y Santiago de Chile cuenta con más de 70 profesionales. Para el año 2017 la empresa proyecta una facturación de U$ 10 millones.

Los ingresos de Inversor Global están en un 100% apoyados en los pagos de suscripciones de sus clientes. La empresa no acepta publicidad ni de empresas ni de gobiernos. Esto asegura que el contenido es 100% independiente y libre de los conflictos de intereses que suelten tener los medios de comunicación y entidades financieras en general.

En el año 2012 Federico vendió el 50% de Inversor Global a Agora Inc, la empresa de publicaciones financieras más grande del mundo con más de 3 millones de suscriptores en todo el mundo. Gracias a esto, Inversor Global se expandió al resto del mundo de habla hispana accediendo a una red de analistas económicos global que tiene Agora en más de 20 países del mundo.

Sus libros

En septiembre del año 2011 lanza el informe llamado “El fin de la Argentina” donde predice la crisis económica argentina que se desencadenó sólo unos meses después. Esta crisis, provocada por la inmensa salida de capitales que se dio en el año 2011 y que terminó en el cepo a la compra de dólares y a las importaciones, destruyó los ahorros de miles de argentinos.

En el año posterior a la recomendación de Federico los inversores argentinos que se quedaron invertidos en pesos perdieron más del 50% de su capital. En cambio, los inversores que siguieron las recomendaciones concretas realizadas por Tessore en septiembre de 2011 ganaron un 17% anual en dólares. Más de 2 millones de argentinos han visto este revelador video.

La repercusión del libro “El fin de la Argentina” hizo que ocupe un lugar dentro de los más vendidos en Amazon

En el año 2015 Federico escribe un libro de bolsillo llamado Empezar de Cero”, con una guía fácil de leer para armar una empresa exitosa. Federico comparte todos los secretos que le permitieron armar empresas exitosas durante los últimos años.

En el año 2017 Federico escribe “El libro negro del dólar”, una guía definitiva para saber cuándo comprar y cuando vender dólares en la Argentina.  Comprar o vender dólares es la primera decisión que toman los inversores en la Argentina. Este libro intenta ayudar a tomar esa decisión de una forma efectiva y eficaz.

En los medios

Las actividades de Federico y de sus empresas han sido retratadas por medios de todo el mundo de habla hispana. A continuación, algunas de esas notas:

Revista Apertura: En que invierte Federico Tessore, CEO de Inversor Global

Diario La Nación: “El mayor error del emprendedor es pensar que en dos años va a tener éxito”

Revista Apertura: Se diversifica la consultora Inversor Global

Mega TV Miami: Entrevista de Jaime Bayly a Federico Tessore

Portal Infobae: Sin emprendedores no hay vida

Diario El Cronista: Lanzan una escuela para convertirse en el Buffet de las finanzas personales 

Diario La Nación: Educación por internet para el interior o de exportación 

Seguir a Federico Tessore

Federico hoy vive en Buenos Aires, Argentina, está casado con Victoria y es padre de cuatro hijos, Benito, Renata, Félix y Máxima.

Puedes seguir a Federico a través de los siguientes canales:

Newsletter diario por email

Canal de YouTube

Cuenta de Twitter

Página de Facebook

Perfil de LinkedIn

Cuenta de Instagram

Sitio Web