Encuentre el valor actualizado del dólar blue o paralelo para compra y para venta.

Dolar Blue: [dolar-blue]
Dolar Oficial: [dolar-oficial]

En menos de dos meses, el dólar blue se derrumbó de los 16 pesos hasta los 12,40 pesos (que alcanzó hace algunos días al marcar su mínimo intradiario). Ayer, en otra jornada volátil y con operaciones reducidas, el billete aumentó siete centavos y cerró a 13,55 pesos, según el promedio en cuevas de la city porteña.

“Hace unos meses se esperaba un tipo de cambio legal o ilegal mucho más alto de lo que está”, dijo ayer Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central. “Todo esto quedó en el ámbito de los deseos y no de la realidad”, añadió en el marco de las Jornadas Monetarias de la entidad.

“Históricamente los argentinos han demandado pesos hacia la última parte del año con la idea de realizar consumos importantes durante las fiestas y las vacaciones. Por eso, el Gobierno aprovecha para emitir en forma sustancial en la parte previa, porque sabe que esos pesos son ahorrados por unas semanas hasta que llegan nuevamente al mercado. En el primer trimestre de 2015 habrá nueva presión sobre el mercado del blue“, explicó al diario Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso.

El equipo de economía de Inversor Global realizó un informe exclusivo con un análisis exhaustivo sobre las perspectivas del dólar y el cepo cambiario que permite encontrar las razones de las fluctuaciones del tipo de cambio en Argentina. No deje pasar mas tiempo sin saber los detalles fundamentales para entender  la perspectiva del Dolar y el Cepo Cambiario en Argentina a través del informe exclusivo de IG.