BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo elegir las acciones de acuerdo con tu perfil de inversión?

A continuación, 3 claves a tener en cuenta al momento de elegir las acciones:

  1.         Elegir sector de acuerdo a las propias posibilidades

La elección del sector económico donde se quiere invertir es uno de los primeros puntos a considerar.

El inversor debe esforzarse por detectar cuál puede ser la fuente de motivación y crecimiento del sector elegido, analizar sus puntos fuertes y potenciales debilidades, y estudiar la forma en cómo interactúa con el ciclo económico, no sólo en el país donde se invierte sino también en relación con la economía global.

  1.         Detectar riesgos y fortalezas de la compañía

Una vez elegido el sector económico donde nos focalizaremos, habrá que determinar cuál será la empresa donde canalizaremos nuestras inversiones considerando las amenazas y fortalezas de la compañía.

Entre los principales riesgos con que nos podemos encontrar se encuentra el nivel de competencia dentro de la industria y cómo eso puede impactar en los márgenes de la compañía.

Entre las fortalezas se considera si la compañía produce o comercializa algún producto diferencial o bien si posee una producción a escala que le permite producir a menores costos que sus competidores.

  1.         Conocer el estado financiero de la empresa

No es necesario ser experto en la materia, ni contratar un contador para que te haga un análisis de los estados contables de una la empresa donde queremos realizar nuestra inversión.

Sin embargo, un rápido vistazo a los estados contables esquematizados siempre es útil para moverse con mayor comodidad.

Entre las claves a examinar se encuentra observar la proporción de activos corrientes (disponibilidad de recursos) vs pasivos corrientes (deuda) para determinar si los activos de corto plazo pueden hacer frente a los pasivos de corto plazo. También es importante detectar el nivel de endeudamiento de la empresa en relación a su capital.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...