BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué hacer si aparezco en el Veraz?

Antes que nada tenés que saber que toda persona bancarizada aparece en el Veraz. Ahora bien, uno puede aparecer en este sistema como “deudor normal” porque pagás tu tarjeta de crédito (situación 1) o se puede aparecer como “deudor moroso” que es cuando se empiezan a tener demoras en los pagos (situación 2-6, según la gravedad).

Si uno se encuentra en cualquiera de las situaciones complicadas y paga la deuda, el hacerse efectivo el abono puede demorar entre 45 y 60 días, y por ende, en actualizarse el dato.

Para actualizar la situación, el tratarse de una compañía independiente, uno se tiene que dirigir a ella y no a su banco personal, por ejemplo.

Es decir, en el banco debe pedir el libre deuda y, a través de la web del Veraz, hacer el trámite para que se corrija casi automáticamente y no sea necesario esperar de 45 a 60 días, como dijimos que sucede de lo contrario.

De todas formas, aunque se pague la deuda y se presente el comprobante al Veraz por dos años figurará que alguna vez se incurrió a un impago. Por otro lado, si la deuda nunca se cancela, a los 5 años desaparecerá este registro y quedará limpia la persona en cuestión.

Otro dato a tener en cuenta es que uno puede consultar su situación en el Veraz de forma gratuita hasta dos veces al año. Si se requiere de alguna otra vez, ya habrá que abonar la consulta.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...