BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Más información útil sobre el cálculo delas vacaciones en Argentina

Cómo notificar a la empresa sobres sus días de vacaciones
 
Para hacerlo de manera oficial, debe enviar un correo electrónico o una carta impresa al departamento de Recursos Humanos. Debe mencionar allí los días que se tomará de descanso y tiene que enviar la comunicación al menos 45 días antes de que comience el período de vacaciones.
De la misma forma, usted debe recibir una respuesta al menos 45 días antes de la fecha inicial. Si su jefe o empresa no lo hace, el plazo para poder gozar de sus vacaciones debería extenderse hasta el 31 de mayo. Pero, nuevamente deberá comunicarlo por escrito. Esto está estipulado en el artículo 157 de la Ley de contrato de trabajo o Ley 20.744.
 
Si la empresa no lo deja tomar vacaciones en verano
 
El artículo 154 indica que usted como empleado deberá tener la posibilidad de gozar de sus vacaciones al menos una temporada de verano cada tres períodos. Si no es así, puede hacer la denuncia respectiva.
 
 ¿Cuándo deberían pagarle las vacaciones?
 
Desde el primer día que comienza a tomarlas. Sin embargo, puede haber empresas que hagan el desembolso del pago de las vacaciones en una fecha específica para todos los empleados. Esto no está contemplado en la legislación, así que usted debería poder pedir que se las paguen cuando comience a tomarlas.
 
Cambiar los días de vacaciones por dinero
 
Esto está prohibido por la ley. Es decir, si usted como empleado no quiere tomarse las vacaciones, perderá esos días y no se le entregará ese dinero por días de descanso.
El único caso en el que la empresa le puede entregar ese dinero de sus vacaciones es si su contrato con la empresa se termina, por cualquier razón: despido, renuncia, etc. Es una indemnización que usted recibe.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...