BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Un punto a favor y uno en contra de la bicicleta financiera

En el corto plazo, la consecuencia es que se mantendrá el dólar artificialmente bajo por el ingreso ingente de divisas a la economía.

Simultáneamente se genera un endeudamiento gubernamental en Lebacs, a través de múltiples licitaciones, que no son más que bonos del gobierno a corto plazo.

En otras palabras, se produce un alto endeudamiento estatal. A largo plazo, esta deuda en algún momento tendrá que ser abonada.

Además, la jugada solo nos lleva a más inflación. Esto se explica así: el dólar se ha estancado desde hace meses, ni sube mucho, ni baja demasiado. Cuando vuelva a su cauce natural, habrá una aceleración de precios nuevamente y el Gobierno se verá complicado.

¿Cuánto puede sostenerse la bicicleta financiera?

Lo más probable es que veamos circular la bicicleta financiera hasta octubre cuando las elecciones queden en el retrovisor.

¿Qué tan atractiva es la bicicleta argentina?

Acá tendríamos que decirte que la Argentina no tiene la tasa más atractiva. Si armamos un ranking quedamos detrás de Brasil.

Los datos provienen de Reuters. Allí conocimos que la Argentina perdió el rol de tierra favorita para el carry tradeque hasta hace 6 meses era nuestro.

En los últimos pesos, las tasas en pesos han retrocedido a un ritmo superior al que lo hicieron en Brasil, mientras las expectativas de suba del tipo de cambio han avanzado.

Eso sí, el paraíso del carry trade es Ucrania, ya que quedó en medio de un terremoto geopolítico, pero detrás de estos países a la Argentina no le sigue nadie de cerca.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...