BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué va a pasar con el dólar ahora que Trump ganó?

¿Qué será del dólar en los próximos años? ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para tratar de responder esa pregunta?

 

Uno de los factores más importantes es nada más y nada menos que Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos dijo hace poco en una entrevista con Wall Street Journal que las empresas estadounidenses “no pueden competir con las chinas porque el dólar es fuerte y eso nos está matando”.

 

Así fue como abrió la puerta a lo que será conocido como una guerra comercial entre los Estados Unidos y China durante los próximos años. Pero vamosa focalizarnos en la divisa estadounidense.

 

Como te hemos dicho en varios artículos, se ha cumplido el ciclo de apreciación que dura entre 7 y 8 años, por lo que es muy probable que empiece un proceso correctivo.

 

Si bien el dólar podría subir como consecuencia de una suba de tasas por parte de la FED –la medida suma fortaleza a la divisa por una mayor demanda de activos dolarizados-, esa apreciación estará controlada, porque sino sería negativa para la economía.

 

Además, ha quedado claro que las intenciones de Trump se orientan a revitalizar la actividad económica, por lo que va a mantener el dólar a raya para evitar efectos nocivos.

 

Uno de sus asesores, Anthony Scaramucci, advirtió en Davos sobre los riesgos de un dólar fuerte, por lo que no se descartan intervenciones gubernamentales a futuro. Por ahora, el sesgo se mantiene bajista y con chances de que esas caídas queden concretadas hacia zonas inferiores.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...