BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Te contamos la fórmula secreta de los fondos comunes de inversión

Los fondos comunes de inversión, por lo general, apuestan en activos de corto plazo, como las Lebacs, cauciones, plazos fijos, fideicomisos financieros.

Todos los fondos comunes de inversión en la Argentina tienen una apuesta en común: el energético.

También se ve con gran frecuencia que tienen acciones bancarias y siderúrgicas, una distribución que guía al pequeño ahorrista.

Por ejemplo, sucede que en períodos de incertidumbre cae la actividad, pero los precios de algunos papeles empiezan a subir.

Fue el caso de Edenor, que mostraba balances con grandes pérdidas durante años, pero sus acciones lideraban las alzas del mercado. ¿Se te ocurre por qué?

Los inversores más expertos conocían que las tarifas, en algún momento, se recompondrían. Solo tenían que comprar las acciones y esperar.

Es una conclusión a la que difícilmente un pequeño ahorrista con escasa experiencia alcanzaría…

Las acciones ganadoras de los Fondos Comunes de Inversión

Según un relevamiento hecho por el portal iProfesional, acciones como Pampa Energía, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro o YPF son las preferidas de los FCI.

¿Qué tienen estas acciones en especial?

Básicamente todas estas acciones están presentes en las carteras de los FCI. Además, también se desprende que Petrobras ya no es parte del elenco estelar.

La acción de Petrobras fue una de las estrellas del pasado, pero quedó relegada de las preferencia, a pesar de que lidera la estructura del panel líder de la Bolsa de Buenos Aires con 11% del total.

Pero no es lá única. Hay papeles que no cuentan con las simpatías de los analistas, como es el caso de Tenaris, Comercial del Plata, Minetti o Mirgor, si tenemos en cuenta que son parte de las acciones más representativas del Merval.

En cuanto a los mejores resultados individuales, la acción que más repuntó en el primer trimestre fue Transener con un alza de 57%, seguida por la preferida, es decir Pampa Energía con 53%.

Luego sigue Grupo Galicia que trepó 38% mientras que YPF, catalogada como una de las acciones con más potencial en el Merval, creció 45%..

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...