BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Revelado: los mejores ADRs argentinos en Wall Street

Las políticas asumidas desde el Gobierno, en conjunto con el éxito de la iniciativa vinculada al blanqueo de capitales han sido claves para el auge de las acciones de empresas locales.

No obstante, aún cuando existen alzas de 70% como las mencionadas, en promedio las subas son de 30%.

Y es que el sinceramiento fiscal favoreció la opción de los ADR.

Una gran parte de los fondos que estaban en el exterior no eran invertidos en activos argentinos. Al estar exento del impuesto las ganancias, los inversores que blanquearon optaron por los ADR’s, lo que en consecuencia se tradujo en un revalorización importante de los mismos.

Al mismo tiempo, es importante tener presente que con el congelamiento de las tarifas las empresas de energía estaban valuadas como quebradas. En esa línea, tiene sentido que los ADR’s que más se apreciaron fueron los ligados a este sector.

Según los expertos, a la fecha estos papeles  tienen el mismo valor que sus homólogas alrededor del globo, aunque cuentan con potencial de seguir creciendo, por lo que claramente son una opción de inversión acertada.

Si bien algunos de los papeles han corregido sus precios, se trata de un buen momento para la Argentina que debe ser aprovechado de un momento a otro, porque el siguiente impulso que recibirán las acciones se encuentra en octubre, cuando se celebren las elecciones legislativas.

¿Cómo comprar ADRs?

Guido Macchi, vicepresidente de Julio Macchi Sociedad de Bolsa, sostuvo aiProfesional.com que para acceder a este mercado, “lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en el exterior, transferir los fondos y después operar como con cualquier otro instrumento”.

“Los inversores que se interesan por los ADR suelen ser aquellos que ya tienen cierto conocimiento. Además, cuentan con la ventaja de poder realizar un seguimiento online de los datos”, concluyó Macchi.

“Se puede acceder al NYSE -que es el que concentra la mayor cantidad de papeles cotizantes– y tener acceso a los mercados de Europa, China, Japón y América Latina”, agregó Conde.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...