BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué tan atractiva es la bicicleta financiera? Un par de estrategias para vos

En el fondo, la estrategia consiste en vender dólares en el mercado cambiario y realizar inversiones en pesos con la expectativa de obtener buenos rendimientos en dólares.

La maniobra implica salir de una moneda fuerte y posicionarse en pesos, invertir en instrumentos denominados en pesos, tal como lo son las Lebacs y generar ganancias para así cubrirse en billetes verdes.

Pero hay más de un modo de ganar con la bicicleta financiera…

Por ejemplo, podés comprar Lebacs y acompañarla con la compra de futuros de dólar para así reducir el riesgo cambiario.

Se trata de un negocio atractivo que puede dirigir a un inversor cortoplacista hacia buenas ganancias, pero la clave está en no aplicar más del 10% de tu cartera porque es algo especulativo.

¿Qué tan atractiva es esta inversión?

Nos imaginaríamos que es muy atractiva si tenemos que sortear tantas dificultades. Bien, la Argentina no tiene la tasa más atractiva de Latinoamerica. Quedamos detrás de Brasil.

Según datos de Reuters, conocimos que la Argentina perdió el rol de tierra favorita para la bicicleta financiera que teníamos hasta hace 6 meses.

Lo que sucede es que las tasas en pesos han retrocedido a un ritmo superior al que lo hicieron en Brasil, mientras las expectativas de suba al tipo de cambio han avanzado.

Por encima de Brasil está el paraíso del carry trade que es Ucrania, ya que quedó en medio de un terremoto geopolítico, pero detrás de estos países a la Argentina no le sigue nadie de cerca.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...