BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué necesita el mercado de capitales para ser exitoso?

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones y editor de Crisis & Oportunidad, reseñó que lo primero que debe hacer el Gobierno es dar señales claras de querer desarrollar el mercado y eso debe incluir políticas de seguridad jurídica, certidumbre institucional y reglas claras de juego.

Después por el lado de la oferta hay que brindar incentivos impositivos para que las empresas salgan a cotizar en la Bolsa.

Por el lado de la demanda, explicó Martínez Burzaco, para acercar al pequeño inversor, es necesario un plan de educación financiera y simplificar los trámites de apertura de cuentas.

Lo más complejo de implementar es controlar que el extranjero cumpla con los requisitos de normas antilavado, por lo que los cambios en las normas son trabajados conjuntamente por la CNV, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).

También se reducirán los requisitos para compañías que deseen comenzar a cotizar en el mercado. Hoy el proceso es tan engorroso que está restringido exclusivamente a un puñado de empresas de primera línea.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...