BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué hacer cuando toque dolarizar la cartera?

Llegado el momento de pasarte a dólares, algunos de los bonos recomendados son los Bonar 2024 (AY24) o los Bonos de la Provincia de Buenos Aires (PBM24).

Lo cierto es que son varias las posibilidades de inversión en dólares con rendimientos que van del 5% al 9% y pueden adaptarse a diferentes perfiles.

Algunas de las alternativas son el Bono Soberano Argentina con vencimiento en 2026 que rinde 6,70%; el de la provincia de Córdoba 2021, que tiene una tasa de 6%; Provincia de Buenos Aires 2024 a 7,25% o Entre Ríos a 9%.

¿Es conveniente dolarizar la cartera?

El mercado ve sentido en dolarizar la carteras mientras se aproximan las elecciones y dos bonos brillan por su novedad. Uno a una tasa de 5,75% con vencimiento en 2025 y otro a 7,62% que vence en 2037.

Para Nery Persichini, economista jefe de MB Inversiones, sostuvo que la reapertura de los Bonar 2025 y 2037 contribuye al programa financiero de 2017, alarga vencimiento más allá de las Letes y explota la suba de precios de estos títulos.

Además, el Bonar 2025, en particular, es una opción atractiva para quienes buscan mejores rendimientos que los otorgados por el Bonar 2024, mientras que el 2037 representa una variante si querés exponerte al riesgo, especialmente en un contexto de aceleración en el ritmo de suba de tasas de interés internacionales.

Estos bonos surgieron para abonar el pago de intereses del Bonar X que llegó al fin de su vida y salieron al mismo tiempo que una licitación de tasas signada porque iba dirigida a inversores minoristas, algo que atrajo todas las miradas del mercado. ¿Querés saber cuál es la próxima oportunidad que tendrás de invertir en las Letras del Tesoro?

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...