BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué esperamos del oro en 2017?

El comienzo de este 2017 ha sido muy positivo para el oro. Si bien es cierto que no tuvo el mismo arranque que vimos en el ejercicio de 2016, éste tampoco ha sido para nada negativo.

 

Lo que ocurre es que el último trimestre del año pasado dejó un sabor agridulce a los inversores y a estas alturas todavía nos acordamos de ello.

 

De hecho, ahora nos encontramos en un punto muy importante para el devenir de los próximos meses.

 

Desde el punto de vista técnico, el oro viene mostrando una evolución alcista en su precio, desde los mínimos del pasado mes de diciembre.

 

Desde entonces, ha venido desarrollando una excelente pauta de máximos y mínimos decrecientes. Sin embargo, ahora se presenta en un nivel de resistencia en torno a 1.246 dólares por onza, y parece que estar estancado en dicha valoración

 

Este escenario nos dará en breve una señal de cómo están andando realmente las cosas en el commodity.

 

Si de verdad hay fortaleza en el precio y el dinero está entrando en él como protección ante la inflación cada vez más creciente, entonces lo más que podemos ver en su evolución futura a corto plazo es un retroceso a su directriz alcista para aglutinar el mayor número de inversores posible y acometer así la ruptura definitiva de la resistencia de los 1.246 puntos.

 

Sin embargo, si la fortaleza de la resistencia provoca intimidación ante los inversores, entonces deberíamos ver una ruptura a la baja de dicha tendencia alcista, tras no poder superar la resistencia.

 

Esto nos deja por lo tanto un escenario susceptible, tanto en el muy corto plazo respaldando la tesis de retroceso hasta la tendencia alcista y también más a medio plazo, tras la supuesta ruptura al alza de la resistencia.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...