BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué acciones comprar hoy en Argentina?

Vamos a contarte cuáles son las inversiones más seleccionadas por los fondos comunes de inversión.

¿Por qué?

Simplemente porque son las acciones más escogidas por los especialistas. ¿Qué otro parámetro mejor que ese para determinar qué acciones comprar hoy en Argentina?

Desde enero de 2016 hasta la fecha se han abierto 220 mil nuevas cuentas en fondos comunes de inversión.

En junio de este año contaban unas 380.000, de las cuales 90% corresponden a ahorristas, que aportan 30% del patrimonio administrado.

¿Y cómo alcanzaron estos niveles?

En gran parte, tienen que agradecer ese impulso a las Lebacs, con lo que los fondos de renta fija en pesos dominan la escena.

De todos modos, los 500 mil millones que administran los fondos comunes de inversión equivalen a casi 30 mil millones de dólares, más del 5% del PBI de la economía.

El patrimonio administrado de los FCI superó varias veces su récord alcanzado en la década de los 90, que se registró en diciembre del año 2000, cuando alcanzaron 7.556 millones de dólares.

Un informe del Grupo First señala que el buen humor generalizado por el éxito del blanqueo y el furor de las Lebacs, llevó a la industria duplicar su protagonismo en dos años.

Y últimamente también celebran el resultado de las PASO, incentivados por rendimientos internacionales muy grises, lo que lleva a inversores locales a una interminable fiesta.

Los fondos de renta fija dentro del sector representan 300 mil millones de pesos, equivalentes a 72% del patrimonio total, y tuvieron un crecimiento del 77% en 2017.

Nery Persichini, economista jefe de MB Inversiones  y editor de Revancha Argentina, consideró que existen compañías con buen potencial, como Siderar, Macro o TGS.

En UBS escogen también a Supervielle e YPF, pero ¿cuál es la apuesta común?

Según la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión, los sectores con mayor presencia en las carteras son el energético (45% del total), seguido del financiero (26%).

Estas son las acciones preferidas de los FCI argentinos:

  • Pampa Energía
  • YPF
  • Grupo Financiero Galicia
  • Macro
  • Siderar

Así como es clave conocer las acciones que están, también despierta curiosidad identificar cuáles de las líderes permanecen fuera del radar.

Destaca la ausencia de Transportadora de Gas del Norte, a pesar de acumular ganancias superiores al 200% en 2017.

Otro papel que no figura en las carteras es Autopistas del Sol que acumula una rentabilidad del 120% en 2017.

Tampoco Petrobras, que tiene la mayor participación en la conformación del Merval, figura en prácticamente ninguna de las carteras.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...