BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo armar un presupuesto familiar?

Ante la elaboración del presupuesto familiar es importante llegar al máximo nivel de detalle de aquellos gastos que sabemos que inevitablemente tendremos. Nos sorprenderemos cuando veamos la suma de lo que consideramos pequeños gastos aislados.
 
Para armar su cálculo doméstico, por un lado deberá hacer una lista con los ingresos: en una primera columna del presupuesto indicará cuáles son los ingresos familiares. Y hay varios tipos de ingresos netos: Ingresos profesionales: sueldos, pagas extras, bonus, propinas, indemnizaciones; pensiones: jubilación, invalidez, viudedad, prestación por desempleo, pensión alimentaria: ingresos financieros: intereses de cuentas y depósitos, dividendos, alquileres cobrados.
 
En este sentido, las posibilidades para aumentar los ingresos pueden ser limitadas. Si la situación lo permite, se puede intentar negociar un aumento de sueldo, cambiar de trabajo o buscar un segundo empleo.
 
Por otro lado, deberá hacer un listado con todos sus gastos. Éstos incluyen desde los gastos actuales, desde la vivienda hasta los pequeños desembolsos diarios hasta otros ocasionales como las vacaciones, los regalos de cumpleaños y las compras navideñas o las rebajas.
 
Cuanta más información contenga el presupuesto, más válido es. Por ello, conviene recopilar los documentos necesarios: recibos de domiciliaciones, compras, extractos de bancos, libretas, entre otros.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...