BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo predecir una corrección de mercado?

El mercado nunca explica el porqué de sus movimientos. Tratar de encontrar la razón de fondo a una suba o baja en el mercado se asemeja a un intento de adivinar las causas de los movimientos.

En otras palabras, un analista podría creer que está en lo cierto, pero la verdad es que nunca lo sabrá…

¿Qué podemos saber entonces?

Un inversor puede saber cuándo un índice se aleja significativamente de los precios, algo que amenaza a la tendencia de corto plazo y, simultáneamente, un movimiento opuesto a la tendencia de fondo se aproxima.

Quienes se encargan de buscar motivos a estos movimientos aparecerán con sus argumentos, pero siempre llegarán luego de que el movimiento ha ocurrido.

Uno de los ejemplos más reciente es la caída de las Bolsas, algo que los analistas han interpretado como parte de la incertidumbre generada por el candidato republicano, Donald Trump y su más reciente posicionamiento en las encuestas.

Lo que podemos sacar como conclusión de esto y que probablemente te quede para toda tu vida como inversor es que el mercado siempre va a converger hacia la media

Cuando los precios suben demasiado y se alejan de la media, entonces suben las probabilidades de una corrección bajista y por lo tanto habrá que mantener cierta cautela, al menos de corto plazo.

Si nos ubicamos en el sentido opuesto, cuando hay fuertes bajas en el mercado, aumentan las chances de un rebote.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...