BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Nos conviene invertir en Lebacs en vez de Letes?

Lo cierto es que las Lebacs son muy atractivas por su tasa de interés que ofrecen una renta superior a otras herramientas tradicionales de ahorro como el plazo fijo.

 

Si bien el Banco Central ha sostenido su proyección de inflación para 2017 oscila entre 12% y 17%, para las consultoras realmente estará por el orden del 20%.

Si querés mantener tu cartera lo más simple, las Lebacs es atractiva, especialmente si querés contar con un instrumento líquido y de corto plazo.

De verdad deberías pensar en las Lebacs porque ni siquiera los inversores especializados han descartados a estas oportunidades en pesos, porque la devaluación no está por encima de lo que rinden las Letras.

¿Compramos Lebacs?

Para invertir en Lebacs necesitás una cuenta comitente con un agente de Bolsa u operar con homebanking, pero tené en cuenta las comisiones también.

A la hora de comprar Lebacs tenés que ir a un agente de Bolsa, necesitás un recibo de sueldo, monotributo, o alguna constancia de ingreso y llenar unos formularios en el bróker. La apertura es 100% gratuita.

Las comisiones con un agente de Bolsa comienza con un fijo de 250 pesos. El piso para que opere un minorista es de 1.000 pesos, pero si tenés en cuenta los costos, es mejor poner de 20 a  100 mil pesos.

¿Por qué?

Bueno, los agentes de bolsa cobran, en promedio, un punto de tasa, por lo que las Lebacs pagan de 6 a 7 puntos de diferencia en comparación con un plazo fijo.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...