BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

No dejes pasar la oportunidad de conocer esta inversión

Los fondos comunes de inversión, por lo general, apuestan en activos de corto plazo, como las Lebacs, cauciones, plazos fijos, fideicomisos financieros.

Todos los fondos comunes de inversión en la Argentina tienen una apuesta en común: el energético.

También se ve con gran frecuencia que tienen acciones bancarias y siderúrgicas, una distribución que guía al pequeño ahorrista.

Según un relevamiento hecho por el portal iProfesional, acciones como Pampa Energía, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro o YPF son las preferidas de los FCI.

¿Qué tienen estas acciones en especial?

Básicamente todas estas acciones están presentes en las carteras de los FCI. Además, también se desprende que Petrobras ya no es parte del elenco estelar.

La acción de Petrobras fue una de las estrellas del pasado, pero quedó relegada de las preferencia, a pesar de que lidera la estructura del panel líder de la Bolsa de Buenos Aires con 11% del total.

Pero no es lá única. Hay papeles que no cuentan con las simpatías de los analistas, como es el caso de Tenaris, Comercial del Plata, Minetti o Mirgor, si tenemos en cuenta que son parte de las acciones más representativas del Merval.

A partir del 17 de mayo comenzará a operar en el Rofex un futuro de Lebacs, un producto que ha sido aprobado y reglamentado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

Allí se comercializan contratos de futuros y opciones de una gran variedad de rubros. Por ejemplo, materias primas (petróleo, gas, metales preciosos, café, cereales y oleaginosas) y productos financieros (tasas de interés, tipos de cambio o índices accionarios)

 

La clave de las Lebacs a futuro pasa por negociar la tasa futura que se espera para las Lebacs en los distintos vencimientos mensuales y para eso se listan 3 tipos de contratos.

El primero es para las Lebacs a un mes, un contrato con el que podrás especular con la tasa esperada para el plazo de entre 28 y 35 días.

En el segundo, es para la tasa a 2 meses con plazos de entre 56 a 63 días y, finalmente, un tercero para 3 meses que oscila entre 84 y 98 días.

En otras palabras, lo único que negociás es la expectativa de tasa futura de las Lebacs y la cancelación del contrato será mediante la entrega de otra letra.

Al vencimiento del futuro se entrega otra letra, no la diferencia monetaria, a la que le quedará un mes de vida hasta el próximo contrato.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...