BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Los bonos en pesos que atraen todas las miradas

Son nuevas opciones que surgieron en el mercado durante 2016 con emisiones a cargo del Gobierno.

Van orientadas a quien quiera acceder a altas tasas en pesos, cuyo rendimiento está atado a la tasa Badlar -levemente por debajo del 19%-. a la que se suma un plus.

Pero no caigas en el error de confundirlos con los bonos que ajustan por Badlar. La diferencia entre estas 2 alternativas es que los bonos pesos-linked se suscriben, denominan y pagan en dólares, mientras que los atados a Badlar se emiten en pesos.

Los bonos pesos-linked ofrecen rendimientos superiores a los denominados en dólares pero que pagan una tasa fija, como los bonos soberanos.

Como el peso se sigue apreciando, pero el dólar no para de estancarse, los rendimientos en moneda local superan a lo que ofrecen las tasas en billetes verdes y, por eso, las compañías lanzan títulos vinculados al peso.

Según Diego Martínez Burzaco, presidente de MB Inversiones y editor de Mercado en 5 Minutos, hay una migración por parte de los fondos comunes de inversión que tratan de anticiparse al recorte de las Lebacs y van a otras oportunidades en pesos.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...