BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Los bonos corporativos son mejores que las acciones?

Imaginá que una empresa, YPF por ejemplo, desea expandirse y necesita dinero así que lo pide prestado. ¿Qué hace?

Puede, por ejemplo, ir al banco que le define montos, intereses y plazos. Si bien son negociables, hay limitaciones regulatorias y políticas del banco.

De ahí que prefieran casi siempre emitir bonos corporativos. Es la empresa quien determina el monto, el plazo al que se compromete para devolver el dinero, y la tasa de interés que pagará.

Somos nosotros, los inversores, quienes determinamos si nos parece interesante lo que la empresa decide y si es seguro invertir en ella.

Diferencia entre bonos corporativos y acciones

Cuando adquirís una acción te volvés propietario de un porcentaje de la empresa, así sea el 0,01%, pero cuando comprás un bono corporativo eres acreedor, es decir, la empresa te debe dinero.

En el primer caso, compartís con la empresa sus riesgos sin existir una obligación de parte de la compañía de devolverte tu dinero.

En cambio, en el segundo, la empresa tiene la obligación de devolverte tu dinero al final del plazo estipulado con los intereses acordados.

Ventaja de invertir en bonos corporativos

Con las acciones alcanzando máximos históricos, merece la pena considerar otra modalidad de inversión. Considerá esto:

  • Diversificación mediante una nueva clase de activos.
  • Un flujo de caja más regular a través de bonos corporativos con alto rendimiento. Son una buena alternativa a las acciones.
  • Oportunidades de cobertura, es decir, pueden generar a la cartera en momentos de caídas inesperadas.

Pero además de eso, la deuda corporativa proporciona ventajas frente a las acciones que son muy dependientes del crecimiento.

Otro factor importante radica en que el crédito ha sido una clase de activo estable en el largo plazo. Los datos históricos demuestran que se ha comportado bien incluso en períodos en los que la situación de las economías ha sido débil.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...