BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Los bonos argentinos con mayor potencial

Para aquellos que se sientan identificados con el primer tipo de inversor optimista, Persichini sugiere títulos de menor plazo que significan un riesgo menor ante un cambio de escenario y destaca a los Bonte 2018 con vencimiento en marzo (TM18) y en septiembre (TS18), que “son muy similares a una Lebac larga”.

Para aquellos que, por el contrario, se sientan más identificados con el inversor pesimista, el economista en cuestión recomienda en primer lugar el Boncer 2020 (TC20), “que tiene un margen real del 2,3%, más la inflación”.

 

Sin embargo, detalla que si el ahorrista puede tolerar un poco de riesgo a un plazo mayor, sería mejor idea mirar el Discount (vence en 2033), que tiene una TIR del 3,5% anual, a la que hay que agregarle el porcentaje de inflación anual.

Según lo publicado por Ámbito Financiero, Christian Buteler, analista, coincide con Persichini y agrega que “con los aumentos de servicios que se vienen” se volcaría por “los bonos que ajustan por inflación, de la curva corta”. Según él, “no iría a los más largos porque si llega haber algún tipo de caída en los precios, son los títulos que más sufrirían”.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...