BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cuál es el plazo ideal para invertir en Letes?

Una vez que ya sepas cómo invertir en Letes, lo que vas a necesitar conocer es a qué plazo te conviene hacerlo. En esta línea, Esteban Domecq, director de Invecq Consulting, cree que el plazo más conveniente para el inversor es el de corto plazo si tenemos en cuenta la diferencia con las tasas de retornos a partir de los vencimientos.

Para Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global y editor de Mercado en 5 Minutos, el mejor plazo para optar por las Letes es alrededor de los 179 días.

Su razonamiento obedece a que ese plazo nos deja posicionados para fines de año listos para enfrentar la temática impositiva.
Nery Persichini, economista de Inversor Global y editor de Revancha Argentina, las Letes comparten muchos rasgos con el Bonar X (AA17), pero con una menor duración.

La decisión del plazo más adecuado depende de cada quien.. Si en el futuro cercano el mercado financiero es turbulento, se puede invertir a una duration corta con las Letas, para luego usar una inversión a más largo plazo.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...