BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Lee esto antes de invertir en acciones

Muchos economistas son fanáticos del análisis técnico, el método para decidir una estrategia de inversión en base a la historia de los precios de los activos financieros. En cambio, otros están más alineados con el análisis fundamental, que implica el análisis de las fortalezas de una compañía en virtud de su balance y su estrategia de negocios.

Los economistas pasan horas intercambiando opiniones y visiones, pero lo cierto es que el análisis técnico es un complemento del análisis fundamental y viceversa. Precisamente, hoy vamos a ahondar un poco más sobre el análisis fundamental, sobre todo en lo que se trata por la valuación por múltiplos o ratios.

Una de las ventas de los ratios es que son fáciles de obtener, despojados de cualquier fórmula matemática compleja. Básicamente, podemos calcular un ratio considerando el precio de mercado de la acción y asociándola a alguna información que surge del balance o el estado de resultados, como puede ser el Valor Libro o las Ganancias por acción.

Precisamente, el múltiplo que relaciona el precio de la acción con las ganancias por acción que la empresa registró se denomina Precio / Ganancias (P/G).

El significado económico que da el valor del ratio P/G es cuántos años lleva recuperar el valor de la inversión en la acción si suponemos ganancias constantes anuales de la empresa y que dichas utilidades las distribuye totalmente entre los accionistas en forma de dividendos en efectivo.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...