BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Las mejores inversiones cuando la inflación va en picada

Lo que buscamos no es algo simplemente para ganar en un contexto de baja inflación. No, queremos algo más. Una apuesta que triunfe sobre todas las demás.

¿Qué activos serían las mejores opciones de inversión?

Una vez que se reactive la economía será tiempo de volver a ver las acciones bancarias. Si bien no están baratas en términos de valuación, su potencial es enorme y podría ser un sector que arroje un rendimiento anual en torno al 15% o 20%.

Además las emisiones de bonos que tengan un spread corporativo serán seguidas con más detalle, dado que son un canal obligatorio para elevar el rendimiento más bajo del que ofrecen los bonos nacionales.

Por último, los bonos e instrumentos nominados en pesos ganarán, cada vez, más protagonismo.

El liderazgo del mercado lo tendrán que tomar las acciones, sector que presenta un interesante potencial de crecimiento respecto a sus pares de la región.

Tendríamos que apuntar a sectores ligados al ciclo expansivo interno como construcción, alimentos, consumo y siderurgia.

El sector financiero, como te comentábamos más arriba, debería financiarse también, pero este se piensa más hacia el mediano plazo, una vez que el país logre estabilizar sus variables y gane terreno su negocio habitual: la intermediación financiera.

Una inversión segura será el sector energético que, hoy en día, tiene grandes falencias desde el lado de la oferta.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...