BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Las mejores inversiones antes de las elecciones legislativas

Esto es algo que aplica el Oráculo de Omaha, Warren Buffett, quien invita a ser “codiciosos cuando todos son temerosos y ser temerosos cuando los demás son codiciosos”.

Por eso es que la exclusión de la Argentina de los mercados emergentes alarga la vida al mercado alcista argentinos, dado que no deberíamos esperar el fin del ciclo alcista con la mala noticia.

De hecho, funciona al contrario, si hubiésemos quedado como mercados emergentes habríamos generado proyecciones bajistas para el mercado.

Los mercados suelen estar conformados por tres períodos de ciclos de largo plazo. Uno de valor, seguido por la expectativo y un último de confianza.

Ya dejamos atrás el momento de valor y nos encontramos en el de expectativa que puede estar próximo a dar su punto final.

Una eventual ajuste nos permitiría hacer la transición de pasar a un ciclo de confianza, en donde las expectativas de mercado quedarían plasmadas en la economía.

Pero aún tenemos mejores noticias…

Acciones emergentes

Supimos por iProfesional que las acciones de Cresud y BBVA Banco Francés que cotizan tanto en Buenos Aires como en Nueva York podrían considerarse ya parte de un mercado emergente.

En su presentación, Morgan Stanley destacó que ambas compañías tienen los requerimientos de liquidez establecidos.

El índice incluiría también a YPF, Grupo Galicia, Banco Macro, Telecom, Pampa Energía, Siderar y Adecoagro, Transportadora Gas Ban y Globant.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...