BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Las 2 inversiones más seguras que encontrarás para multiplicar tus ahorros

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones y editor de Mercado en 5 Minutos, sostiene que hay dos excelentes alternativas vinculadas a inversiones inmobiliarias que sirven para multiplicar tus ahorros.

  • REITs inmobiliarios

REITs es un acrónimo para Real Estate Investment Trust. Se traduce como fondo de inversión similar a un fideicomiso financiero inmobiliario.

“Son productos que invierten en propiedades y que dan un interés atractivo”, sostuvo Martínez Burzaco.

Los REITs ofrecen acciones en la Bolsa, al igual que cualquier otra que cotice.

Cuando se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones de leasing en el mercado inmobiliario.

¿Qué los hace activos confiables?

Aunque no se produzcan muchas ganancias con las operaciones de venta de inmuebles, siempre se contará con una renta fija proveniente de actividades de leasing.

  • Acciones inmobiliarias

Otra recomendación de oro de Diego Martínez Burzaco son las acciones que tienen que ver con el rubro inmobiliario en la Argentina.

¿Cuáles acciones encontramos vinculadas a este sector?

Allí vemos acciones como Consultatio, Holcim, IRSA o TGLT.

Todas son explicadas con amplitud en el servicio de Diego Martínez Burzaco, Mercado en 5 Minutos.

A partir del 17 de mayo comenzará a operar en el Rofex un futuro de Lebacs, un producto que ha sido aprobado y reglamentado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

Allí se comercializan contratos de futuros y opciones de una gran variedad de rubros. Por ejemplo, materias primas (petróleo, gas, metales preciosos, café, cereales y oleaginosas) y productos financieros (tasas de interés, tipos de cambio o índices accionarios)

 

La clave de las Lebacs a futuro pasa por negociar la tasa futura que se espera para las Lebacs en los distintos vencimientos mensuales y para eso se listan 3 tipos de contratos.

El primero es para las Lebacs a un mes, un contrato con el que podrás especular con la tasa esperada para el plazo de entre 28 y 35 días.

En el segundo, es para la tasa a 2 meses con plazos de entre 56 a 63 días y, finalmente, un tercero para 3 meses que oscila entre 84 y 98 días.

En otras palabras, lo único que negociás es la expectativa de tasa futura de las Lebacs y la cancelación del contrato será mediante la entrega de otra letra.

Al vencimiento del futuro se entrega otra letra, no la diferencia monetaria, a la que le quedará un mes de vida hasta el próximo contrato.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...