BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

La mejor inversión en dólares de la Argentina

Sin rodeos, son las Letes, pero ¿entendés por qué?

Es simple: permiten obtener dólares a una tasa muy interesante, la del dólar mayorista, pero en consecuencia vas a tener que ser muy paciente, porque tendrás que esperar hasta año y medio para tener los billetes en tu bolsillo.

Lo más interesante es que en la licitación de esta semana, tal y como ha ocurrido en las últimas, se privilegia a inversores minoristas, esos que pongan en la mesa menos de 50.000 dólares.

En la última licitación, casi 90% del monto total se lo llevaron inversores minoristas que ofertaron menos de 50 mil dólares.

Muchas personas nos preguntan con frecuencia de dónde sale la tasa de interés tan atractiva que tienen las Letes…

Como instrumento, las Letes tienen un cupón cero. Eso quiere decir que se compran a un precio más bajo que el nominal y la diferencia entre uno y otro representa la tasa implícita.

Por ejemplo, hacen falta 982 dólares para comprar 1.000 de las Letes más cortas, pero ¡ojo! No vas a necesitar un solo dólar para completar la operación.

Dejanos enseñarte cómo se compran las Letes

Las Letes se pueden comprar en pesos. Quien lo haga tendrá el precio que se toma como referencia en el mercado mayorista.

Una vez que quieras invertir en Letes es necesario tener una cuenta bancaria de donde se van a debitar los pesos o los dólares, o de lo contrario una sociedad de Bolsa.

Hay entidades bancarias que trabajan en la incorporación de esa alternativa de inversión a través del home banking, pero en general podés concretarla vía telefónica.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...