BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

La mejor alternativa a las acciones bancarias

A fines del año pasado, los especialistas financieros presentaron una puesta en común con respecto a la inversión en acciones del Merval en este 2017.

Para entonces, establecieron que estos meses presentarían la oportunidad de ir a buscar sectores que no hubiesen sido favorecidos en 2016.

De igual manera, explicaron que a pesar de ello habría que ser más selectivo y estar bien asesorado, ya que los papeles que ganen van a hacerlo por sus fundamentos y no en base a la especulación.

En esa línea, las acciones del sector energético junto al bancario, se presentaban como los activos las que habría que apostar en 2017.

Las compañías energéticas no petroleras (o utilities) obtuvieron importantes ganancias en la Bolsa en 2016, debido a la confianza generada partir de los potenciales aumentos en las tarifas.   

En ese momento, te explicamos que las mismas continuarían el alza este año, gracias a nuevos ajustes en las tarifas, cosa que hoy es una realidad.

De esa manera, en diciembre te recomendamos destinar entre 50 y 60%  de la cartera a papeles energéticos, especialmente las compañías vinculadas a la producción de gas como YPF. Quienes siguieron esta sugerencia, hoy están cosechando los frutos de la apuesta.

Si no invertiste en estos activos para ese momento, no te preocupés, aún tenés tiempo.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...