BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Invertimos en bonos argentinos?

Lo cierto es que ante el panorama que tenemos, los bonos que ajustan por CER representan una buena alternativa respecto a instrumentos en pesos en un contexto de tasas tanto de Lebacs como Badlar teniendo en cuenta que se espera que para fines de 2017 y 2018, las tasas de referencia se encuentren en 20% y 16%.

En caso de que las metas inflacionarias no sean alcanzadas, los bonos CER retribuirían una mayor tasa de interés real a los inversores que otras alternativas en moneda local.

Si tenemos en cuenta la divergencia que se presenta entre las metas de inflación del Banco Central y las expectativas del mercado se crea una oportunidad para el inversor de incorporar los bonos que ajustan por CER a la cartera de renta fija, dado que pueden generar una ganancia de capital en el corto plazo si las metas no se cumplen.

Esto nos permite cubrirnos ante un evento de depreciación del peso mayor al espero que reavive la inflación. Por esto, los bonos CER han resurgido como una protección a los desequilibrios a los cuales estamos acostumbrados.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...