BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

3 consejos para elegir un fondo de inversión a su medida

Los fondos son un instrumento ideal para los inversores individuales. Diversificación, bajos costos de gestión y administración profesional son algunas de sus virtudes. Sin embargo, uno tiene que prestar mucha atención antes de entrar en ellos para evitar dolores de cabeza en el futuro. Ésto es lo que debe evaluar…
Controle los costos del FCI antes de invertir
Es totalmente pública la información acerca de los costos de estos instrumentos. Los fondos extranjeros pueden incluir gastos de entrada y de salida, además de los de administración anual, mientras que los locales generalmente tienen sólo gastos de gestión. Antes de invertir, esté bien informado de este punto y compare alternativas. Una diferencia de sólo un punto puede ser muy relevante a lo largo de los años.
Analice el riesgo del fondo y compárelo con las otras alternativas
Antes de comprar un FCI, examine cuán riesgosas son las inversiones que realiza. ¿Puede tolerar grandes movimientos para abajo con la expectativa de lograr mayores rendimientos? Si no puede tolerar los números en rojo, elija fondos de bajo riesgo. Para medirlo, examine los siguientes factores: la baja trimestral más grande del fondo, que le dará una idea del peor escenario; el beta, que mide la volatilidad que tiene contra el índice de referencia, por ejemplo el Merval o el índice S&P 500; y la desviación estándar, que muestra cómo sus retornos varían alrededor de sus retornos promedios. Esta información se la puede solicitar a la administradora o la puede obtener en Internet en los servicios gratuitos de información.
Evite los fondos cerrados con un precio de su acción mayor al valor teórico
La mayoría de los fondos de inversión son abiertos. Esto quiere decir que los inversores pueden entrar y salir cuando quieran. Pero hay algunos cerrados, esto quiere decir que el precio de la cuotaparte puede estar por arriba que el valor teórico de la cartera del fondo. Esto puede pasar por la oferta y la demanda, entonces, uno estaría comprándolo a un valor más alto que el teórico. Evítelos ya que los rendimientos positivos pueden ser evaporados por esta diferencia que tarde o temprano tiene que desaparecer.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...