BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Por qué es tan atractivo invertir en fideicomisos hoy?

Como ya te hemos contado en otras oportunidades, el El Banco Central (BCRA) mantiene una política de recorte en las tasas de interés que aplican a los instrumentos de inversión como Lebacs y el plazo fijo.
En consecuencia, los fideicomisos han escalado posiciones entre los ahorristas por ser una inversión en pesos de corto plazo y que implica un bajo riesgo. Mientras que una Lebac rinde 23,6% en su plazo más corto y los plazos fijos ofrecen un 19%, los fideicomisos presentan una tasa de 25% anual, con lo que le ganan por 2 puntos a los retornos de la Letra del Central que más paga.
No obstante, hay que tener en cuenta que el rendimiento de los fideicomisos se hace efectivo a medida que el inversor reinvierte los cupones que cobra durante el año. Otro detalle a tener en cuenta sobre este instrumento, es que no cuenta con un mercado secundario muy dinámico, por lo que se sugiere mantener la inversión hasta el vencimiento, una vez realizada la compra del activo.
Generalmente, los que se ofrecen en el mercado local tienen una vida promedio de entre seis y diez meses. En este aspecto, el fideicomiso difiere de las Lebacs, cuyo mercado secundario es muy líquido, permitiendo al ahorrista que desea salir antes de tiempo del papel, vender sus títulos sin mayores problemas.
Sin embargo,si lo que buscás es mayor retorno, el fideicomiso se presenta como primera opción.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...