BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Éste es el verdadero potencial de las acciones argentinas

Cuando un país sube una de ellas significa recibir de manera inmediata grandes flujos de colocaciones por parte de grandes fondos de inversión.

Por ejemplo, los mercados de frontera mueven cerca de 20 mil millones de dólares en inversiones, pero los emergentes mueven más de 2 billones de dólares.

El rendimiento de las acciones, según el banco de inversiones, tiende a superar a sus pares de emergentes por 58% en promedio durante el promedio de 30 meses desde el inicio de la consulta hasta 6 meses después de su implementación.

Además, se tiende a observar una rentabilidad media 15% superior durante el primer año que forma parte del período de consulta.

La recategorización es muy importante. Forma parte de lo que será la tercera racha alcista de las acciones en la Argentina, desde que el mercado inició su recorrido en 2013 con un índice Merval acumulando una suba de 800%.

Los flujos de inversiones que entrarían en activos argentinos en comparación con el tamaño actual del mercado harían que todo suba, incluso papeles que por fundamentos y valuación ya están caros.

Según Diego Martínez Burzaco, presidente de MB Inversiones y editor de Academia de Inversores, el principal efecto que tendría la recategorización sería la reducción de la tasa de financiamiento internacional a través de la cual los distintos jugadores de la economía consiguen capitales frescos.

Martínez Burzaco sostuvo que esto se debe a que cuando dejás de ser “un país frontera y pasás a ser emergente, muchos fondos de afuera que no podían invertir pasan a tener la capacidad de hacerlo. Así, hay más demanda por bonos y acciones argentinas, disminuyendo el rendimiento que ofrecen estos activos”.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...