BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

El verdadero potencial de las acciones bancarias

Una vez que la Argentina regrese al listado de mercados emergentes, las acciones bancarias se van a convertir en una de las más atractivas de la Argentina, según nos lo explica el director de MB Inversiones y editor de Mercado en 5 Minutos, Diego Martínez Burzaco.

Según Martínez Burzaco, hay un retraso relativo en las acciones bancarias del Merval que han empezado a transitar un camino correctivo.

¿Cómo podemos explicar esto?

La principal explicación es que la Argentina sigue estando en el centro de atención de los inversores por la recategorización que recibirá.

El índice teórico de MSCI Argentina está compuesto por acciones como Banco Francés, Grupo Financiero Galicia y Macro.

Además, las acciones bancarias tienen un gran atractivo y es el hecho de que se posicionan cada vez más fondos del extranjero.

Pero es la única razón para invertir en las acciones bancarias, como el hecho de que desde diciembre de 2016, el crédito en pesos ha tenido un gran repunte al punto de que el shock registró el salto más importante de los últimos tiempos, tanto en términos absolutos como en porcentaje.

Nery Persichini, economista jefe de MB Inversiones y editor de Revancha Argentina, indicó que las acciones bancarias tienen a su favor:

  • Descenso inflacionario en 2017
  • Bienestar económico
  • Vuelta a los mercados emergentes

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...