BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

El truco de Sturzenegger para reducir tu sueldo en 2018

En estos instantes tu jefe debe estar en Google buscando una frase muy sencilla: “inflación 2018”.

Entendés por qué lo hace, ¿verdad?

Esa es la mejor forma que tiene de saber cuánto te va a pagar a partir de 2018 y mediante esa búsqueda obtendrá un resultado muy predecible.

Apenas introduzca la búsqueda en Google seguramente aparecerá alguna declaración de Federico Sturzenegger con un rango que oscila entre 8% y 12%.

Eventualmente también se encontrará con que los economistas tienden a posicionarse en la parte alta de esas expectativas, o sea, 12%.

O, peor aún, se encuentre con que los economistas, consultores y analistas prevén que la inflación 2018 será superior a las expectativas del BCRA.

Ya sucedió este 2017…

La inflación prevista oscila entre 12% y 17%, pero terminó siendo superior, ya que probablemente cierre en torno al 20%.

En 2017, todos los trabajadores se arrimaron hacia el 17% cuando, según Sturzenegger, tendrían que haber tomado un 14,5%, o sea un punto medio.

¿Cuál es la fría lógica detrás de este razonamiento?

En realidad, cuando todos tomaron en cuenta ese 17% y lo enmarcaron como verdad absoluta se perjudicó a las negociaciones salariales.

Y quizá ya lo sepas pero las paritarias 2018 son una de las principales herramientas para luchar contra la inflación.

Es por eso que para 2018 no se hablará sobre un rango de entre 8% y 12% para evitar así que todos se refieran al 12%.

Sturzenegger se anticipará y señalará que en realidad la meta inflacionaria en 2017 será del 10%, un punto medio que nadie encontró en 2017, para así tentar a los gremios con esa cifra a la hora de iniciar las negociaciones paritarias 2018.

Justamente desde el Gobierno empezaron a diagramar las negociaciones paritarias 2018 y creen que debería realizarse con un porcentaje del…

Sí, 10%, el porcentaje más bajo en una década y el mismo número que tienen como meta para la inflación del próximo año.

Y Sturzenegger es un hombre clave, ya que será quien, con su política de tasas de interés altas, busque regenerar la confianza para que todos crean en su meta de inflación que será del 10%.

Desde Hacienda, el secretario Sebastián Galiani ha dicho lo siguiente:

“Nosotros queremos que las paritarias tomen la meta inflacionaria y agreguen las ganancias de productividad que tuvieron. Que las empresas paguen los salarios que pueden pagar sin afectar su competitividad”.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...