BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

El peligroso juego de las Lebacs

Es bastante probable que de ahora en adelante el ritmo de crecimiento sea más lento, considerando que en los próximos meses coincidirá el déficit fiscal de las elecciones legislativas y el ingreso de dólares comprado por el BCRA, que luego serían absorbidos para evitar un salto inflacionario.

Uno de los mayores desafíos de Sturzenegger será ingeniárselas para absorber masas crecientes de pesos que se volcarán al mercado.

Mucho va a depender de lo que el Ejecutivo haga con los dólares que ingresen. Si interviene y compra masivamente para evitar una apreciación cambiaria, entonces la necesidad de absorción aumentará.

El peligro con esto es que la mayor parte del dinero absorbido a través de Lebacs es a 35 días y, por ende, muy líquido.

La más mínima chispa, por tanto, podría hacer cambiar el ánimo de los inversores y rápidamente esos títulos se transformarían en pesos que se destinan a la compra de bienes empujando a más inflación o la adquisición de dólares.

Además, esto representa fuertes niveles de endeudamiento en los que debe caer la Nación y podrían terminar por esterilizar al BCRA.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...