BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

El oscuro secreto de las Lebacs

El furor por los instrumentos de política monetaria del Banco Central causó que aumentara notablemente la participación de familias enteras y empresas en cada licitación.

Hoy por hoy, más del 60% del stock está por fuera de las entidades financieras, un dato que cobra sentido al compararse con la evolución del stock total de depósitos desde enero, siendo este el principal mecanismo del ahorrista en el sistema financiero.

El total de depósito es de 1.500.273 millones, mostrando un crecimiento de apenas 7,5% desde diciembre pasado.

Lo cierto es que existe un gran peligro en el incremento de la deuda a corto plazo a través de las Lebacs.

El especulador no se está llevando todo el dinero del país, sino que lo acumula a su favor y en contra del BCRA, pero en el momento en que el inversor decida retirar su capital de la plaza local, el mercado se encontrará ante un gran inconveniente: quizá no tenga capacidad para abonar esa suma.

La decisión de emitir Letras a diestra y siniestra con altas tasas de interés genera falsos atractivos para inversores que resultan perjudiciales para el país, que tiene un solo objetivo marcado: reducir la inflación.

Subir la tasa de interés como herramienta de política para bajar la inflación solo generó que los stocks de Lebacs en circulación se aceleraran, incrementándose una deuda de niveles imposibles de pagar.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...