BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

El boom de las estrellas por un día en la Argentina

La disparada de la acción de Petrolera del Cono Sur estuvo acompañada por el avance de varios otros papeles del Panel General, que también fueron seguidas por grandes derrumbes.

Las acciones que cotizan en este índice son vehículos que operan con un volumen más bajo al acostumbrado en el Panel Líder, por lo que unas pocas operaciones pueden cambiar de forma abrupta su precio, lo que las hace un blanco atractivo a la hora de manipular.

Otros dos papeles afectados por esta situación fueron Carboclor e Indupa, empresas cuyas acciones mostraron un desempeño importante durante los últimos días.

La CNV no tendría grandes complicaciones de llegar a comprobar algún ilícito. Pocos agentes y cuentas comitentes protagonizaron esta escalada.

Esta suba se dio en un momento en que el Merval alcanzaba su récord histórico. Sin embargo, los motivos son diferentes
Si estudiamos los casos, podemos observar que la mayoría de estos incrementos meteóricos obedecen a rumores sobre cambios en las empresas (fusiones, compras o ventas de activos) que pueden o no concretarse.

También suceden como producto de hechos políticos o económicos locales o internacionales que afectan indirectamente a la empresa o sector como ajustes tarifarios o del tipo de cambio.

En menor medida, también puede darse por ventas de activos de las compañías cuyo ingreso les representa un porcentual importante y sin que el mercado le haya asignado en forma previa mucho valor.

Además, las estrellas por un día se caracterizan por ser acciones poco líquidas que suelen quedar retrasadas en sus valuaciones o en sus ratios, hasta que las inversores las descubren y surge un fuerte incremento en la demanda.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...