BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cotizará el Rofex en el mercado de valores?

Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se embarcó en la misión de incentivar a los mercados para que salgan a la Bolsa, porque tienen oferta pública pero no cotizan.

Andrés Ponte, presidente del Rofex, dijo a El Cronista, que buscan lanzar una OPI lo antes posible. “Estamos terminando nuestra interconexión con el Matba y empezando a trabajar para cotizar en la Bolsa, mientras salimos de una situación legal -causa del dólar futuro-, por lo cual el valor de nuestra acción puede tener contingencias”.

La causa del dólar futuro en el Rofex provoca que sus eventuales acciones estén muy por debajo de su precio real, por lo que es probable que no salgan sino hasta el primer semestre del 2018.

Desde el Rofex están confiados en que la Justicia les dé la razón y esperan un fallo que valide sobre lo actuado para que la contingencia quede despejada.

De ahí que sean tan cautos al aplicar la estrategia de ir paso a paso. Claro que la CNV prefiere que todo se realice en 2017, pero entienden la situación particular que atraviesa el Rofex.

El patrimonio del Rofex alcanza hoy los 40 millones de dólares y para 2018 tienen previsto que escale hasta 50 millones.

Mejor aún, si se multiplica por tres, como planea el gobierno de Mauricio Macri, el Rofex tendría un valor bursátil de 120 millones de dólares.

También hay quien habla de una eventual fusión con el Matba, dado que comparten accionistas y tienen una relación de amistad entre sus directivos.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...