BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Conviene más invertir en pesos o en dólares?

La realidad indica que cada día son más las personas que invierten en pesos al monto que ahorran todos los meses, ya que empiezan a percibir que vale la pena ahorrar en esta moneda, algo que no se sentía desde hace años.

Esto obedece a que el Banco Central ha concentrado sus esfuerzos en brindar al ahorrista una tasa de interés positiva -en comparación con la inflación proyectada para 2017-, algo básico en cualquier país en el que sus residentes quieren ahorrar en moneda local.

Esta justamente es la clave a entender por el ahorrista que aún invierte en dólares. Si de ahora en adelante tendremos a un BCRA que concentra sus esfuerzos en proteger nuestros ahorros contra la inflación, entonces la clave para rendir nuestros ahorros estará en invertir en pesos.

A su vez, esto explica por qué Brasil lidera el ranking del carry trade, dado que desde hace 40 años el Banco Central brasileño protege a los ahorristas de la inflación.

Lo han comprado los brasileños hasta el cansancio tanto al corto como al largo plazo, ganan más que al invertir en dólares.

Por eso, la conveniencia de invertir en pesos va a depender siempre de la política monetaria del BCRA que se concentra en mantener el poder adquisitivo del peso.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...