BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Conocé el truco para aumentar tu sueldo un 1.028%

Ya sabemos que las paritarias 2018 no van a ser tu mejor noticia del 2018.

Y es muy probable que la inflación sea superior…

Basta con ver ese truco que quiere aplicar Federico Sturzenegger para reducir los aumentos salariales consensuando un techo del 10% a las paritarias cuando la inflación bien puede ser de 12% o más.

Pero entonces, ¿cómo hacemos para no perder en el proceso?

Bueno, tenés que estar claro que negociando con tu jefe no vas a conseguir un incremento salarial despampanante.

No, esa no es la solución…

Tenés que invertir parte de tu sueldo en una oportunidad que realmente rinda mucho.

No son Lebacs.

Ni plazo fijo.

Esas son opciones conservadores que te ayudarán a llegar a fin de mes. Vos necesitás algo que realmente dispare tus oportunidades de capitalizar tus ahorros.

¿Bonos?

¿Acciones?

Las acciones argentinas están muy bien. Hoy mismo hay fondos comunes de inversión dedicados a la renta variable que rinden por encima del 70%.

Nada mal, pero ¿y si buscamos un enfoque más agresivo?

Así llegamos al bitcoin…

El bitcoin ha tenido un rally del 1.028% desde el 1 de enero de 2017 hasta principios de diciembre. ¿Imaginás lo que sería haber invertido un bitcoin por entonces.

Basta con ver sus precios: 998 dólares entonces, hoy serían 11.263 dólares.

¿Cómo invertir en bitcoins desde la Argentina?

El Bitcoin es un activo como cualquier otro, al igual que una acción, el oro o un commodity que cotiza en Bolsa y su precio se define bajo una dinámica similar.

En la Argentina ya hay más de 10.000 tenedores de Bitcoins, de acuerdo con información de la ONG Bitcoin Argentina.

Para comprar bitcoins existen páginas web en las que tenés que cargar saldo a través de locales de PagoFácil, Rapipago o realizando transferencias desde tu cuenta bancaria.

Esto funciona con saldo, como cargar un celular y se acredita en menos de 24 horas hábiles. Las comisiones que se manejan van desde el 0,5% al 3%.

A partir del 17 de mayo comenzará a operar en el Rofex un futuro de Lebacs, un producto que ha sido aprobado y reglamentado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

Allí se comercializan contratos de futuros y opciones de una gran variedad de rubros. Por ejemplo, materias primas (petróleo, gas, metales preciosos, café, cereales y oleaginosas) y productos financieros (tasas de interés, tipos de cambio o índices accionarios)

 

La clave de las Lebacs a futuro pasa por negociar la tasa futura que se espera para las Lebacs en los distintos vencimientos mensuales y para eso se listan 3 tipos de contratos.

El primero es para las Lebacs a un mes, un contrato con el que podrás especular con la tasa esperada para el plazo de entre 28 y 35 días.

En el segundo, es para la tasa a 2 meses con plazos de entre 56 a 63 días y, finalmente, un tercero para 3 meses que oscila entre 84 y 98 días.

En otras palabras, lo único que negociás es la expectativa de tasa futura de las Lebacs y la cancelación del contrato será mediante la entrega de otra letra.

Al vencimiento del futuro se entrega otra letra, no la diferencia monetaria, a la que le quedará un mes de vida hasta el próximo contrato.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...