BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo invertir en oro en 2017?

 

  • Comprar oro en físico

Como requisito para comprar oro del Banco Ciudad tenés que presentar tu documento de identidad, CUIT o CUIL, así como la documentación pertinente para justificar el origen de los fondos.

  • ETF GLD

Otra manera de invertir en oro desde la Argentina es adquirirlo a través del ETF llamado GLD, que replica el precio del oro en el extranjero.

Su fluctuación depende del valor de la onza de oro. Si bien el GLD es el instrumento más tradicional, también está el DBP que representa una canasta de distintos metales.

Para hacer uso de esta herramienta de inversión tenés que abrir una cuenta en un bróker online del exterior, que te permitirá operar en la Bolsa de los Estados Unidos.

  • Acciones de oro

Otra de las opciones para posicionarnos en oro es invertir directamente en las empresas. Los papeles de Barrick Gold, Newmont Mining o Seagold Bridge se encuentran entre las opciones más conocidas y de más potencial hoy en día.

  • Oro futuro en el Rofex

En principio, un futuro es un contrato a través del cual los involucrados se comprometen a comprar o vender productos financieros a un precio y fecha preestablecidos.

En el caso del oro, se comprometen a comprar o vender el metal a un precio fijado.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...