BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

2 formas de multiplicar tus ahorros en dólares

 

  • Bonos en dólares

 

 

Existe una cantidad importante de título de deuda emitidos por el gobierno nacional que van de uno a cinco años para ahorrar en la divisa estadounidense.

Una de las ventajas principales de estos activos es la liquidez que ofrecen, ya que el inversor puede comprarlos y venderlos en cualquier momento.

Uno de los bonos más recomendados por los expertos locales en este momento es el Bonar 2021, a cuatro años de vencimiento y un rendimiento de 5% anual.

Se trata de un título que obviamente vence después de las elecciones de 2019, por lo que la incertidumbre es algo mayor.

En todos los casos se trata de títulos que pueden ser adquiridos a partir de los 1.000 dólares, siempre abriendo una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa o una entidad bancaria.

 

  • Bonos corporativos

 

Son similares a los que emite el Gobierno pero en está vinculados a las provincias o las empresas.

En esta categoría podés encontrar una gran variedad de opciones, ya que figuran desde la ciudad y la provincia de Buenos Aires, hasta Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos.

Estos instrumentos ofrecen una tasa que va de 1% a 2% anual por encima de los bonos soberanos.

La mejores alternativas en este sentido, son aquellos papeles con vencimiento de mediano plazo, es decir entre 2023 y 2024.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...