BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo invertir en el Merval hoy?

Bien, los sectores que realmente aprovecharían el nuevo momento de prosperidad del mercado son el financiero y el energético.

Eso sí, no te olvides de los bancos, dado que han sido los principales beneficiarios durante los últimos meses por el momento que vivimos en los mercados mundiales.

Entre los bancos tendrás que privilegiar al Grupo Financiero Galicia, que ha sostenido con solidez sus acciones en la Bolsa porteña y el blanqueo de capitales le sonrió al papel.

En cuanto a las compañías energéticas, la más escogida entre los inversores es Pampa Energía, pero lo cierto es que en todo el sector se ha reflejado la paulatina normalización de tarifas de servicios públicos, sino que, al igual que los bancos, también sacarían ventaja del blanqueo de capitales.

Por eso es que Pampa Energía no será la única empresa que resalte dentro de este grupo. También deberías voltear hacia papeles como Central Puerto o Central Costanera.

Papeles interesantes en la Bolsa porteña

Si mirás la actividad económica, en particular, la construcción, lo más recomendable para el corto plazo son acciones como Longvie o Ferrum

Pero el gobierno espera motorizar la construcción mediante un incremento en la obra pública, y tiene previsto arrancar todo desde el primer trimestre.

Justamente era la construcción el sector que más celebraba -anticipadamente- un retorno a la Argentina a los mercados emergentes, algo que finalmente terminó por no suceder, sino que la decisión fue postergada por un año.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...