BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Te enseñamos a invertir en commodities

El futuro de Soja Chicago ROFEX es una alternativa para diversificar tu cartera de inversiones. Este contrato te ofrece la posibilidad de negociar desde Buenos Aires para ganar con el precio del principal cultivo agrícola de nuestro país.

Si bien el mercado productor es dominado por los Estados Unidos a escala mundial, la Argentina se ubica como tercer productor y segundo exportador de la materia prima.

Por ello, invertir en esta oleaginosa es una opción más que interesante, no solo porque permite obtener dólares, sino porque en el corto plazo podés generar rentabilidades muy positivas para tu cartera.

El mercado de futuros es uno de los principales canales para invertir en soja. La liquidez –mínimo spread entre el precio de compra y venta-, y el apalancamiento contribuyen para el armado de distintas estrategias de inversión.

El mercado de futuros se negocia tanto al alza como a la baja. Por ejemplo, si se cree que el valor del oro caerá, se invierte a la baja; y viceversa. En el aspecto tradicional, si se considera que el precio está alto  podés esperar a que baje para tomar posición.

Con tan solo 28,75 dólares podés comenzar a operar un contrato. Es muy fácil. Podés monitorear el precio del commodity en tiempo real a través de distintos portales web. Solo tenés que abrir una cuenta en un bróker y elegir el contrato que deseás operar.

Lo más interesante es que resulta viable también posicionarte en pesos y sin la necesidad de poner todo el dinero de entrada, ya que se opera con margen, lo cual habilita a empezar con un capital inicial bajo pero estar invirtiendo en grandes cantidades.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...