BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo funcionan los ETF apalancados?

Los ETFs apalancados están diseñados para proveer el doble o el triple del retorno de un índice determinado en un día. Por una cuestión matemática, esto no necesariamente coincide con multiplicar el retorno de ese indicador a lo largo de un mes o de un año. Esta diferencia dependerá de variables como la volatilidad del instrumento o el recorrido que tenga en el período en cuestión.

Cuando se invierte en estos activos durante unos pocos días, la diferencia de ganancias suele ser relativamente pequeña, sin embargo a largo plazo es incierto evaluar sus resultados. Mientras más prolongado sea el período de tenencia, más aleatorio es lo que obtendrá en comparación con la evolución del índice.

Por ejemplo, si se compra un ETF simple (sin apalancamiento) y los retornos del indicador durante los próximos dos días son del 10% de ganancia el primero y una pérdida del 9,10% en el segundo, con haber colocado inicialmente 100 dólares se pasaría a tener 110 y, finalmente, volvería a los 100.

Con uno triplicado, en cambio, se ganaría un 30% (10% x 3) en el primero y se perdería un 27,30% (9,10% x 3) al siguiente. El valor final sería de menos 95 dólares y el tenedor del instrumento se encontraría en rojo a pesar de que el índice de referencia se encuentra en el mismo lugar que al principio de la operación.

Los retornos se hacen más impredecibles cuando se mantienen estos instrumentos apalancados durante largo tiempo. Por eso, el Direxion Daily Financial Bull 3X Shares (FAS), que brinda el triple de lo que obtiene diariamente una canasta compuesta por empresas del sector financiero, puede ser una herramienta explosiva para trading de corto plazo, pero difícilmente un vehículo indicado para quienes tienen un horizonte más prolongado.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...