BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo elegir un broker más rápido de lo que te imaginás?

Los aspecto clave a tener en cuenta a la hora de elegir un broker de manera veloz y eficaz son los siguientes:

1. Buen historial y credibilidad.

Son los dos requisitos de mayor importancia con los que un broker debe cumplir para evitar ser víctima de estafas. Se debe investigar los suficiente para analizar la información financiera de cada broker y su efectividad a lo largo del tiempo. Si se puede dar con alguna recomendación particular de algún conocido acerca de alternativas o servicios a contratar en este sentido, mejor aún.

2. ¿Satisface tus necesidades financieras? 

Otro aspecto fundamental a tener en consideración al momento de elegir un broker es la posibilidad que ofrece de invertir en función de la estrategia establecida inicialmente. Para ello, el broker en cuestión debe tener acceso a los diferentes mercados y activos contenidos en el plan financiero para no dificultar el logro de los objetivos del ahorrista. 

3. ¿Se adapta a tu nivel de experiencia? 

De ser un experto, no tendrás problema en el uso de cualquier tipo de plataforma de operaciones. Pero si estás dando tus primeros pasos de inversión, es muy importante que el software utilizado por el broker sea sencillo de entender, que la información esté ordenada  y que la dinámica para ejecutar las operaciones bursátiles no requieran de conocimientos especializados o tecnicismos que compliquen a los ahorristas que se inician en la Bolsa. Evitar confusiones en este sentido es un mecanismos para resguardar el capital.

4. Cuidado con las comisiones y otros gastos “ocultos”.

Los costos por intermediación, o los aranceles que el inversor paga por cada una de las operaciones deben ser fijarse claramente. Muchos brokers ofrecen la opción de pagar honorarios fijos por cualquier tipo de operación o un porcentaje del monto que se está invirtiendo.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...