BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Te enseñamos a dolarizar tus ahorros

En el mercado de futuros se realizan contratos de compra o venta de una gran variedad de productos, tales como divisas, materias primas y productos financieros.

Los rubros se concretan en el futuro pero pactando en el presente el precio, cantidad y fecha de vencimiento.

Funciona así: el comprador tiene la obligación de comprar el activo en la fecha de vencimiento acordada, mientras el vendedor debe entregar el activo al comprador en la fecha pautada.

Lo interesante del asunto es que nadie intercambia dólares en la operación. Las partes compensan las diferencias que tiene la divisa en pesos.

En el mercado de contratos de futuros de Rofex se negocian contratos de 17,08 pesos para agosto; de 18,06 pesos para fines de año y de 19 pesos para abril.

El jueves, por ejemplo, día en que se desató el escándalo en Brasil se negociaron 811.247 contratos por 811 millones de dólares.

La incertidumbre suma mucho ruido al mercado y, por ende, provoca una mayor cantidad de operaciones.

Claro, de todos modos, abril venía ya con un alto volumen gracias a las grandes compañías, bancos e inversores institucionales en busca de cobertura cambiaria, mientras marzo había terminado con un récord de 11.000 millones de dólares operados.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...