BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Así se genera una oportunidad de inversión para vos

En junio pasado, Pampa Energía pospuso la emisión de un bono en pesos por hasta 500 millones de dólares, dada la volatilidad del mercado post rechazo MSCI  a categorizar al argentino como mercado emergente.

Hacemos referencia a la decisión de la firma MSCI que postergó por un año el proceso de revisión para la inclusión del índice MSCI Argentina, que incluye papeles locales.

La negativa a una reclasificación privó al mercado local de potenciales inversores de fondos activos y pasivos que acuerdan con sus clientes evitar activos más riesgosos que los emergentes.

Pero ya ha vuelto…

La empresa comunicó que le dio mandato a cuatro bancos de inversión para colocar bonos por 500 millones de dólares convertibles en acciones.

Los bonos convertibles son títulos de renta fija que pueden convertirse en acciones.

Se han puesto de moda porque se han colocado al ahorrador minorista, que muchas veces no ha entendido exactamente de qué se trataba, pero hoy te lo contamos…

Cuando invertís en esta oportunidad, lo que hay que mirar es si la conversión del bono es voluntaria u obligatoria.

Si es obligatoria, entonces ese bono convertible no es un producto de renta fija, sino variable, porque antes o después, quien lo compre pasará a tener, sí o sí, acciones.

Los bonos obligatoriamente convertibles son, por tanto, productos de renta variable, no de renta fija, y no deberían venderse como productos de renta fija, sino de renta variable.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...